Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de enero de 2022

Luciano Silva por diferencias en la CC: “Este mundo no es todo feminista y de causas progresistas"

luciano silva convencional constituyente

El convencional constituyente aseguró que Chile "también tiene gente conservadora, gente que se levanta todos los días, es trabajadora y engrandece este país".

Después de varios días, la derecha logró destrabar la disputa que había por la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional luego que constituyentes de la UDI, Republicanos e independientes acordaron apoyar a Raúl Celis, carta de Renovación Nacional (RN).

Sobre esto conversamos en Sonar Informativo con Luciano Silva, convencional constituyente del Distrito 20, quien señaló sobre la tensa negociación que “yo he estado un poco lejos, en mi cabeza y en el ánimo. Me molesta mucho lo que ha estado aconteciendo, creo que ha sido una intervención tremendamente fea de la UDI. La Renovación Nacional tenía derecho de tener esos patrocinios, porque era un acuerdo obvio, dado que en la primera etapa de la Convención Constitucional nosotros, queriendo tener una vicepresidencia, no la pudimos tener”.

Sobre los desacuerdos, el constituyente comentó que “la Convención Constitucional se iba a transformar en ese espacio de hacer la nueva política, de ser diferente. Yo no sé si no lo entienden la dirigencia de los partidos políticos. Este era el momento para no intervenir, permitir que hiciéramos un trabajo con los otros grupos”.

“La Convención Constitucional es un gran espacio, yo lo reconozco, pero es un poquito loca. Hay mucho viento refundacional, hay mucho extremismo. Ahora viene la norma. La victoria de Boric también hace que se corra más el cerco hacia la izquierda”, agregó.

Respecto a las diferencias al interior del órgano constituyente con posiciones diferentes a la de la derecha, Silva aseguró que “en muchas cuestiones hemos llegado a acuerdos, a pesar de las grandes diferencias ideológicas que existen. Invisibilizar que existen estas diferencias en Chile me parece un error de parte de las comunicaciones. Si este mundo no es todo feminista, este mundo no es solamente de causas progresistas. Este mundo chileno también tiene gente conservadora, gente que se levanta todos los días, es trabajadora y engrandece este país”.

“Yo pienso que en este nuevo mundo todos tenemos que respetarnos. Todos debemos caber, pero cuando hay posiciones de la vida que son absolutamente radicales y pasan a llevar la sensibilidad de los demás, a mí no me parece y yo he visto eso en este tipo de movimientos”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO