Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de noviembre de 2021

Lucía Dammert, vocera del comando de Boric: “Necesitamos una bajada regional mucho más específica, cambiar la estrategia”

boric y kast segunda vuelta

La representante de la candidatura de Apruebo Dignidad hizo una autocrítica luego que Boric ocupara el segundo lugar de las preferencias tras las elecciones.

José Antonio Kast y Gabriel Boric triunfaron en las elecciones de este 21 de noviembre y pasaron a la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de diciembre.

En este contexto, en el Sonar Informativo conversamos con la vocera del comando del candidato de Apruebo Dignidad, Lucía Dammert.

“Nosotros teníamos la claridad de que íbamos a pasar a segunda vuelta y ahora lo que tenemos que ver es mostrar con mucha claridad a la población cuáles son los efectos concretos que trae el programa de Gabriel Boric y las necesidades de cambio que nosotros consideramos que son el camino correcto para avanzar en el país”, dijo la cientista política.

En esa línea, Dammert añadió que “creemos que Kast tiene un claro programa que es muy distinto al nuestro, que no es necesariamente el camino hacia las transformaciones, pero que es un programa que ha sabido explicarlo muy bien y ha sabido tocar algunas teclas en la ciudadanía que también hay que revisar”.

Sobre la idea de ir a buscar nuevos votantes de cara a la segunda vuelta, la integrante del comando de Boric señaló que “tenemos la claridad que existe un mundo allá afuera, que no necesariamente es militante”.

Haciendo una autocrítica, Dammert manifestó que “hemos tenido una dificultad en entregar los contenidos del programa, los temas que a la gente le hacen mucho más ruido. En la segunda vuelta necesitamos tener una bajada regional mucho más específica (…) Es imposible pensar que lo hicimos bien y que simplemente la ciudadanía no escuchó. Necesitamos cambiar la estrategia”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO