Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de julio de 2021

Longueira reaparece y analiza que triunfos de Boric y Sichel experimentarán el “Huracán Lagos-Lavín”

Longueira reaparece y analiza que triunfos de Boric y Sichel experimentarán el “Huracán Lagos-Lavín”

El ex ministro y parlamentario explora el actual escenario y lo compara con la campaña ocurrida en 1999.

El expresidente de la UDI, Pablo Longueira, dio a conocer un análisis sobre los resultados de las primarias de ayer domingo, donde se consagraron vencedores Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

Según el ex ministro y parlamentario, los comicios presidenciales serán similares a las de 1999, cuando Ricardo Lagos y Joaquín Lavín concentraron más del 90% de los votos.

“Lo más probable que ocurra con varios candidatos, es lo que denomino: El HLL Huracán Lagos Lavín ¿En que consiste el HLL?, en que la Energía Política de la elección se concentra solamente en dos candidatos. Tus propios partidarios no te siguen, porque el voto útil es más importante”, dice.

Según el ex titular de Economía, en el 99′ Gladys Marín del Partido Comunista (PC), marcó hasta las últimas encuestas en torno al 8% de las preferencias, pero que al finalizar la campaña, predominó el voto útil y parte de su apoyo se fue a Lagos.

“Sichel-Boric: 90%. Ellos sumarán en primera vuelta en torno al 90% si hay más candidatos. Ayer el electorado del PR-PS y PPD le aplicó el HLL a la Narváez y Provoste. El verdadero candidato de ellos es Boric y no un PC. Salieron miles a votar por Boric”, comentó.

 “Me dicen que se está adjudicando el haber hecho triunfar a Boric, para que no saliera Jadue. De ser así, solo contribuyó a que sea más difícil ganar en Noviembre. Los chilenos nunca elegirían un PC de Presidente. Era más fácil ganarle a Jadue que a Boric. No hay nada que agradecer de ser cierto”, cerró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones