Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Futuro de Lollapalooza Chile en Parque O’Higgins se definirá con una consulta ciudadana

lollapalooza chile consulta ciudadana

Concejo Municipal de Santiago aprobó la consulta para definir la continuidad del festival en el parque de la comuna.

Este miércoles, el Concejo Municipal de Santiago entregó las directrices que se seguirán para determinar si el festival Lollapalooza se seguirá realizando en el Parque O'Higgins, lugar que ha albergado al evento desde su arribo a nuestro país.

Tras el debate que surgió sobre los alcances perjudiciales del festival para el parque de la comuna y los vecinos de los alrededores, y luego de un acuerdo entre los concejales, se aprobó la realización de una consulta ciudadana.

Así, serán los propios vecinos de la comuna quienes decidirán si la próxima edición del evento, fijada para marzo de 2022, seguirá realizándose o no en el mismo lugar donde se lleva a cabo desde 2011.

En la votación telemática participaron los diez concejales de Santiago y la alcaldesa Irací Hassler, quien se abstuvo de votar. “Me parece muy relevante que hoy los concejales y concejalas señalen que deba ser la ciudadanía directamente la que pueda definir esto. Más democracia siempre es mejor. Ha sido muy relevante poder escuchar distintos elementos, y también exigir los elementos que corresponden por parte del municipio”, dijo la alcaldesa durante la sesión.

Además de la herramienta que se le otorgará a los vecinos para decidir, el Concejo recalcó que antes de seguir adelante con la consulta, se le exigirá a la productora Lotus comprobar que ha cumplido con todos los trámites y pagos correspondientes a la alcaldía, además de asegurar que seguirán cumpliendo con estos aspectos.

SEGUIR LEYENDO