Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de agosto de 2021

Director de Lotus: "Se hace difícil proyectar un Lollapalooza con el plan Paso a Paso actual"

Sebastián de la Barra explicó que esperan que la mayoría de las personas que asistan a los eventos que la productora organiza esté vacunada y, la que no, ingrese con un PCR negativo.

Polémica causaron las declaraciones que Sebastián de la Barra, director de la productora Lotus, hizo en un diario asegurando que esperaban que en el futuro los eventos como el festival Lollapalooza Chile pudiesen ser "inclusivos" al recibir personas vacunadas y otras que no lo estuvieran.

En conversación con el Sonar Global, uno de los responsables de la llegada del evento de música y artes al Parque O'Higgins ejemplificó esto con lo ocurrido con el evento en Chicago, asegurando que "el 93% de los asistentes en Chicago estaba vacunado y el resto asistió con un PCR negativo. Cuando hablamos de 'festival inclusivo' quizás no fueron las mejores palabras, pero a eso nos referimos".

Al margen de esa controversia, el vocero de Lotus aclaró que buscan hacer eventos porque "somos una industria que merece más respeto e importancia. Somos el país que más restricciones tenemos y el que mejor cifras por Coronavirus tiene. En Brasil se van a levantar las medidas y en Argentina habilitarán más aforo en lugares techados, algo similar en Colombia".

Rafael Cavada y Pablo Aranzaes le consultaron sobre la realización de Lollapalooza Chile, a lo que Sebastián de la Barra detalló que "se hace difícil proyectar un Lollapalooza con el plan Paso a Paso actual. Y le pedimos al gobierno que se sensibilice, porque creemos que existe discriminación con la cultura. Vemos los centros comerciales llenos u otras instancias. Quizás el festival podría hacerse a principios del próximo año, pero para eso también deben flexibilizarse las medidas".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO