Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de octubre de 2021

“¿Hiciste lobby por el gas también?”: El tenso diálogo entre Provoste y Sichel en debate presidencial

provoste sichel debate

El cruce entre los candidatos estuvo marcado por acusaciones cruzadas por el trabajo privado del abanderado de Chile Podemos Más y el pasado político de la candidata de la DC.

De cara a las elecciones de noviembre, este lunes se realizó un nuevo debate que reunió a seis de los siete candidatos presidenciales.

En el encuentro, a Yasna Provoste le correspondió interpelar a Sebastián Sichel con una pregunta. La abanderada de la DC expuso la trayectoria del candidato de Chile Podemos Más como "lobbista" y el hecho de que haya retirado el primer 10% de fondos AFP para invertirlo en su APV. 

“En el debate pasado te costó responder. Te pregunté si habías sido lobbista y me dijiste ‘No fui lobbista’ y los días dieron cuenta que sí te habías dedicado al lobby en Dicom, en las autopistas”, comenzó diciendo Provoste.

Con esos antecedentes, la carta de Nuevo Pacto Social agregó: “¿hiciste lobby por el gas también o no?”.

La pregunta de Provoste generó un fuerte cruce entre ambos, con Sichel respondiendo rápidamente: “¿Cuántos años has trabajado en el sector público? 30 años, los únicos años que no trabajaste en el sector público fue porque te destituyeron”.

“Sí, pero no fui lobbista”, contestó la senadora. “Te destituyeron por hacer mal tu trabajo”, respondió, por su parte, el ex ministro.

“Sé que no te voy a poder explicar nunca lo que hacemos en el sector privado, cómo trabajamos los abogados. Fui abogado orgullosamente y me he desempeñado más de la mitad de mi vida como abogado y la verdad, me impresiona cómo gente como tú hasta el día de hoy recibe un sueldo de casi dos millones de pesos por estar acá, no entiende y ataca al sector privado”, insistió Sichel.

En tanto, Provoste acusó que "el único gráfico en el que estás muy arriba es en el aporte de privados" y reiteró la pregunta sobre si Sichel "¿fue lobbista de las empresas del gas?". "No he tenido como cliente a una empresa del gas", cerró el abogado.

SEGUIR LEYENDO