Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

Vocero de Lista del Pueblo por agresión a Boric en Santiago 1: "Fue consecuencia de sus actos"

lista del pueblo gabriel boric

Rafael Montecinos aseguró que "nosotros pensamos lo que le realizaron los presos políticos a él fue una reacción totalmente justa”.

Este viernes, Gabriel Boric fue increpado en las inmediaciones de la cárcel Santiago 1 por familiares y amigos de detenidos en el marco de las manifestaciones de octubre de 2019.

El propio diputado de Convergencia Social confirmó que "en el trayecto sufrimos una agresión menor" y que la razón de la visita tenía que ver con "ver in situ la condición en que están los presos de la revuelta".

En el marco de las reacciones que generó el incidente en el mundo político, el vocero de La Lista del Pueblo, Rafael Montecinosaseguró que la reacción de quienes increparon al candidato presidencial fue justa.

“Bueno, Gabriel Boric, lo que nosotros creemos que quiso hacer, quiso ir a sacar provecho de esta instancia de presos políticos de la revuelta”, partió señalando, según indica Biobío.

En esa línea, añadió: “Hoy va hacia el módulo 12 de Santiago 1 y bueno, nosotros pensamos lo que le realizaron los presos políticos a él fue una reacción totalmente justa”.

“Se aleja totalmente de las demandas sociales, apoyó la ley antisaqueos y hoy día quiso prácticamente ir a reírse de los presos políticos”, agregó Montecinos y aseguró que "todo lo que le pasó es consecuencia solamente de sus actos”.

SEGUIR LEYENDO