Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de septiembre de 2021

Leonor Jofré, pediatra infectóloga por vacuna en menores: "Incluso nos previene ante nuevas variantes"

vacuna covid niños

La miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría participó de la reunión en el ISP donde se aprobó el uso de la vacuna Sinovac para mayores de 6 años.

"El tener a los adultos inmunizados hace que la circulación viral se de más frecuente en la población de niños. Y, por ende, vacunarlos nos previene, incluso, ante nuevas variantes que entren y que sean más transmisible". Esa es la importancia de la aprobación para el uso de la vacuna Sinovac para menores desde los 6 años, según la pediatra infectóloga, Leonor Jofré.

En el Sonar Global, la profesional agregó que "falta que Sinovac muestre informes sobre la vacuna, pero nosotros tenemos la ventaja de tener el estudio que está llevando a cabo la Universidad Católica".

La miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría detalló que el proceso de inoculación se hara primero reforzando "el grupo de entre 12 a 17 años y luego de 6 a 11 años con factores de riesgos. En una tercera etapa van los niños y las niñas desde los 6 años que van al colegio".

La funcionaria del Hospital de La Florida además contó que "la idea es que se reporten todos los casos y fenómenos que puedan ocurrir, al menos después de un mes de la inmunización, sea una familia o un colegio informando al Ministerio de Salud".

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO