Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de abril de 2021

Las insólitas justificaciones de Florentino Pérez para la Superliga: "Estamos todos arruinados. Lo hacemos para salvar el fútbol"

Las insólitas justificaciones de Florentino Pérez para la Superliga: "Estamos todos arruinados. Lo hacemos para salvar el fútbol"

El presidente del Real Madrid descartó las versiones que amenazan con dejar sin selección a los jugadores que participen de esta nueva competición.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio a conocer sus justificaciones ante la creación de la Superliga europea como una "solución para arreglar una situación muy mala del fútbol y paliar los ingresos perdidos".

El dirigente español fue parte del programa El Chiringuito de Jugones. Se refirió a las amenazas a los jugadores que participen de este torneo y que no podrían jugar por sus selecciones. "Los futbolistas pueden estar tranquilos: no se les va a sancionar sin selección. A Real Madrid no lo van a echar de la Champions ni de la liga española. La UEFA no tiene que amenazar, hay que hablar", expresó.

"Es la confusión de los que generan un monopolio. La UEFA no tiene una buena imagen a lo largo de su historia. Debe ser transparente, dialogante y no amenazante. Son amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad. Hemos ofrecido un formato que salva el fútbol, porque como está no puede seguir", agregó.

"Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala del fútbol. Se han perdido 5.000 millones de euros. El año pasado teníamos un presupuesto de 800 y en vez de eso, terminamos en 700 la pasada temporada. Este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600. En dos temporadas 400 millones menos para Real Madrid", dijo.

"Cuando no tienes más ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Liga de Campeones hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido", consideró.

A juicio del hispano se debe "evolucionar, como la vida, las empresas, las personas, las mentalidades o las redes sociales. Hay que adaptarse a los tiempos que vivimos".

"Ahora el fútbol lleva perdiendo interés y se nota que las audiencias bajan y los derechos audiovisuales disminuyen. Algo había que hacer y la pandemia nos ha dicho que lo hagamos con urgencia", sumó.

"Estamos todos arruinados. Lo hacemos para salvar el fútbol, que estamos en un momento crítico. Un Real Madrid-Manchester o un Barcelona-Milán son más atractivos que un Manchester con un equipo modesto de Liga de Campeones", señaló.

"El fútbol en este momento ha bajado su atractivo entre los jóvenes y queremos elaborar una competición que la puedan ver. La Liga de Campeones es atractiva a partir de cuartos. Jugamos con equipos modestos que no tiene atractivo y si ahora lo hacemos entre los grandes toda la temporada es imbatible. Una vez que tenemos el dinero lo repartimos porque el fútbol funciona con solidaridad", manifestó.

"Alguien dijo que íbamos a acabar con las ligas, pero las ligas son el pilar de todas las competiciones", subrayó Florentino, que aseguró que "la televisión es el medio que tiene que cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos".

"Vamos a hablar con la UEFA y la FIFA. La UEFA es un monopolio y debería ser transparente", apuntó.

SEGUIR LEYENDO