Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de octubre de 2021

Las calles te esperan: Retoma tu ruta y dale un respiro a tu bolsillo

Aumenta tus ganancias mes a mes con Uber, una de las aplicaciones más populares del mundo

Con el fin de varias restricciones sanitarias, como el toque de queda o las cuarentenas, varias ciudades de nuestro país comienzan a reactivarse. La vida nocturna vuelve a cobrar vida; bares, pubs y locales comienzan a abrir sus cortinas, mientras que conciertos, shows y espectáculos comienzan a levantar el telón una vez más.

Esta puede ser una gran ocasión para dedicarse al mundo de transporte de pasajeros, ya sea a tiempo completo o para obtener un ingreso extra. Dentro de las múltiples opciones que existen, Uber continúa consolidándose como líder en un área y en una gran oportunidad para generar ganancias de manera flexible e independiente.

A través de su app, Uber ofrece la posibilidad de generar hasta $9.400 por hora en Santiago. Así, por ejemplo, un socio conductor que decida manejar con la app durante 10 horas por semana en Santiago, o menos de 1,5 horas al día, podría generar hasta $376.000 adicionales al mes.   

Por otro lado, hace un año Uber lanzó la opción Uber Ellas, con el objetivo de seguir impulsando oportunidades económicas para las mujeres y aumentar su confianza al manejar. Esta función permite a las socias conductoras aceptar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres.

Además, con el programa de recompensas exclusivas Uber Pro, los socios conductores pueden acceder a múltiples ventajas. Por cada viaje realizado se obtienen puntos para ir subiendo de nivel y disfrutar de recompensas como descuentos de hasta $100 en combustible en estaciones Petrobras, promociones en arriendos de autos con Tucar, descuentos en revisión técnica, y cursos en la Pontificia Universidad Católica, entre otros. 

Para inscribirse como socio conductor, hay que ingresar a https://www.uber.com/es-CL o descargar la app de Uber Driver. Allí se deberá cargar los siguientes documentos personales: cédula de identidad chilena, licencia de conducir chilena, certificado de antecedentes (vigente) y el permiso de circulación del vehículo. Los vehículos deberán ser del año 2009 en adelante, tener cuatro puertas, aire acondicionado y doble airbag. 

Todos los viajes realizados a través de la plataforma cuentan con un seguro de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil otorgados por Seguros SURA, desde el momento en que el socio conductor acepta un viaje hasta que baja el último de los pasajeros. A esto se suman distintas funciones de seguridad como grabación de audio en los viajes; RideCheck, que permite detectar detenciones anómalas en los viajes y recibir soporte; botón de emergencia para conectar con el 133; y un completo Centro de Seguridad con soporte 24/7 en caso de requerir asistencia. 

El uso de mascarillas es obligatorio en todos los viajes. Tanto socios conductores como usuarios deben confirmar su uso antes de iniciar sus viajes a través de una selfie. 

¡Ponte en modo Uber.

SEGUIR LEYENDO