Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de diciembre de 2021

Larrivey no descarta llegar a Colo Colo tras no ser considerado en la U: "Lo que vaya surgiendo lo voy a evaluar"

Joaquín Larrivey

El delantero aclaró las dudas respecto a su inesperada salida del conjunto azul.

Luego de la milagrosa salvación del descenso que Universidad de Chile logró ante Unión La Calera, los directivos del equipo informaron en pocos días los jugadores que no serían renovados para la siguiente temporada.

Entre las sorpresas estuvo Joaquín Larrivey, goleador del conjunto azul que tuvo una destacable temporada con 20 tantos.

En entrevista con EnCancha, el delantero rompió el silencio desde su salida de Universidad de Chile, refiriéndose a los problemas que tuvo con directivos del equipo y las alternativas que baraja para mantenerse en el fútbol nacional.

"Ya me la veía venir porque hacía varios meses que se charlaba sobre la renovación y era raro que, sobre el final, hubieran decidido que siguiera. Lo tomé con tristeza porque quería continuar, pero también con optimismo porque fueron dos años muy buenos en lo personal y me siento bien de cara a lo que viene.", señaló Larrivey.

Respecto a la claridad con la que le comunicaron su salida, el ex azul dijo que lo que le dolió fueron "las formas porque me mintieron. Personas importantes del club me dijeron en varias ocasiones una cosa e hicieron otra. Y creo que no me merecía ese trato."

"Cristian Aubert (ex presidente de Azul Azul) me prometió un montón de cosas en su momento que no fueron ciertas. También me pasó lo mismo con el nuevo director deportivo (Luis Roggiero) que me dijo que la edad no era un problema ya que él, por ejemplo, tuvo en Independiente del Valle a Cristian Pellerano. Y por último: el dueño (Michael Clark) nos pidió dos reuniones a mí y a "Cachila" ( Ramón Arias) y nos dijo que nos quedáramos tranquilos y nos remarcó lo que significábamos ambos para la institución. Y no terminé renovando.", comentó el argentino.

"No sé que habrá pasado en el medio. Y he leído algunas publicaciones que no sé si serán ciertas, pero me parece que es una burrada que se piense que yo no fui un aporte o se hable de mi edad."

Sobre las oportunidades que tiene para seguir con su carrera profesional, Larrivey explicó que "La prioridad ahora es mi familia. Piensa que durante cuatro meses me dijeron que iba a seguir en el club. Ahora cada oportunidad que salga la charlaremos entre todos, pero nos gustaría quedarnos en Chile, más precisamente en Santiago. Pero obviamente esto es fútbol y a veces no sabes dónde te puede llevar la vida. Sí estoy tranquilo y sé que va a salir algo muy bueno porque creo que tuve un buen nivel en los últimos dos años de la U y en los anteriores también."

De la misma manera, no descarta una posible llegada a Colo Colo si es que se da, comentando que "Todo lo que vaya surgiendo lo voy a evaluar junto a mi familia."

Finalmente, sobre los rumores que giran sobre su salida de Universidad de Chile, el delantero señaló que "Al club le di las opciones de renovar por un año o por dos, con distintas variables y siempre sabiendo lo que yo valgo. Sí quiero aclarar que no pedí un millón de dólares para quedarme como se dijo."

SEGUIR LEYENDO