Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de febrero de 2022

En lanchas y hasta con helicóptero: preocupación de autoridades por fiesta en lago Villarrica

fiesta lancha pucon villarrica

Registros difundidos en redes sociales muestran a jóvenes bebiendo alcohol e incumpliendo con los aforos por la pandemia que hoy rigen en Pucón y Villarrica.

Preocupación han manifestado las autoridades de la región de La Araucanía luego que una serie de videos se viralizaran a través de la red social TikTok donde se ve a jóvenes realizando fiestas en lanchas en el lago Villarrica.

Según informó T13, el teniente Paul Hudson, capitán de la Capitanía de Puerto de Villarrica, confirmó que lo registrado en los videos pertenece al sector Bellavista, en la comuna de Villarrica.

La preocupación que se ha manifestado responde, principalmente, a que desde el pasado miércoles, Pucón se encuentra en Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso y Villarrica desde el sábado. Los encuentros se habrían realizado durante la tarde del último sábado y se habrían prolongado durante al menos dos horas.

El seremi de Salud (s) de La Araucanía, Álex Olivares, manifestó que “mientras el gobierno, personal de salud y todo el aparataje estatal está haciendo los máximos esfuerzos por combatir esta pandemia, tenemos conductas irresponsables de parte de jóvenes que sin temor a nada piensan que son inmunes al contagio”.

A esto, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, añadió la preocupación respecto a las grandes cantidades de alcohol que ingerían los participantes de la fiesta.

Es una tremenda irresponsabilidad de parte de esos jóvenes, donde además se ven consumiendo alcohol al interior del lago, lo que pudo haber provocado graves accidentes”, señaló la autoridad.

Manoli anunció que “tomé contacto con la capitanía de puerto y pedí explícitamente que se aumenten las fiscalizaciones, ya que no queremos lamentar hechos fatales debido a la irresponsabilidad de estas personas que se reúnen al interior del lago a consumir alcohol, conduciendo embarcaciones”.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que iniciará una investigación, debido a que en uno de los videos se aprecia el uso de un helicóptero.

“Ante el video que está circulando en Redes Sociales de un helicóptero sobrevolando el Lago Villarrica, esta Autoridad Aeronáutica, se encuentra revisando los antecedentes para iniciar la investigación respectiva", informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO