Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de agosto de 2022

La vida no suena igual sin un bajo

Nuevos hobbies han nacido durante estos últimos años y uno de eso es aventurarse en el mundo de la música.

Durante el último tiempo han sido muchos quienes han buscado en los instrumentos musicales una vía de escape, una forma de relajo y desconexión con la rutina del día a día y que nos acerca a una veta artística de la mano de la  música. Un instrumento músical ideal para comenzar en este mundo de los acordes y slaps es el bajo eléctrico.

La venta de instrumentos musicales tuvieron un aumento importante durante el periodo de pandemia, con un 130% de incremento durante abril de ese año, siendo los más favorecidos algunos como el ukelele, guitarra eléctrica o el teclado. “Este aumento significativo de las compras de instrumentos musicales (...), hace referencia a que la gente está buscando distintas opciones para entretenerse en casa”, comenta Ignacio Hevia,Gerente Comercial de Mercado Libre. 

Aprender a tocar un instrumento tiene múltiples beneficios: Te permite desarrollar una mayor tolerancia a la frustración y fortalecer hábitos que permitan llevar una vida más ordenada y estructurada. En cuanto a tu salud, son varios estudios afirman que estaría la reducción del riesgo de padecer problemas de memoria y de deterioro cognitivo hacia el final de la vida, además retrasaría la aparición de los síntomas del mal de Alzheimer y de paso favorece la creatividad.

Te dejamos 5 destacados bajistas del rock para inspirarte aprendiendo el bajo.

-Flea

El bajista de los Red Hot Chilli Peppers es un capo de las cuatro cuerdas, donde incorpora elementos del funk, punk y hard rock en legendarias canciones del grupo californiano, tales cómo: Give It Away, Under The Brigde, Can’t Stop y Californication.

-Cliff Burton

El eterno ex bajista de Metallica es idolatrado hasta el día de hoy, considerado como uno de los mejores bajistas que ha visto la escena del Trash Metal. Su huella en este mundo terrenal quedó plasmada en los primeros tres discos de la banda, los cuales sellaron el sonido y actitud del grupo al mundo entero.

-Paul McCartney 

Alguien que no necesita presentación y un peso pesado en el mundo del rock. Paul ha conquistado el mundo entero con sus canciones, ritmos y colaboraciones a lo largo de su carrera, desde The Beatles hasta su etapa en solitario, un bajista legendario y que a sus 80 años no muestra señales de dar un paso al costado.

-Lemmy Kilmister

Si de bajistas legendarios hablamos, el líder de Motörhead no puede quedar atrás. Ya sea con su característica voz, su forma de tocar el instrumento y ese sonido icónico que solo él podía darle al instrumento, Lemmy es sin lugar a dudas un bajista del cual inspirarse a darle actitud y power a las cuatro cuerdas del instrumento.

-Geddy Lee

El líder de Rush, y que además fue el segundo bajista de la banda, ha inspirado a cientos de bajistas a lo largo de su carrera musical, incluso a algunos que ya están en este listado. Su forma de tocar y la técnica que emplea ha sido inspiración a bajistas de grupos cómo Iron Maiden, Metallica, Dream Theater, Primus, Rage Against The Machine, Audioslave y muchos más.

SEGUIR LEYENDO