Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de marzo de 2022

AUDIO | Goldberg sobre la crisis en la U: "No quiero crucificar a Roggiero, sé lo difícil que es ese puesto"

El ex jugador y gerente técnico de la Universidad de Chile habló con Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta tras la dura derrota del club laico por 4-1 ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

La U fue humillada por Colo Colo en el Estadio Monumental. El resultado fue 4-1 a favor de los albos. Un resultado posible en el fútbol, pero que por el trámite del partido dejó heridas profundas en la institución azul.

Hay críticas escandalosas hacia el DT Santiago Escobar, hacia jugadores que no dan el ancho y hacia Luis Roggiero, el gerente técnico de la Universidad de Chile.

Y en Sonar Deportivo, Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta analizaron el presente de la U con Rodrigo Goldberg, ex jugador y también ex gerente deportivo del club.

A continuación te dejamos sus mejores frases:

Sobre la crisis institucional de la U: "Dónde está el origen, no lo sé, porque el hermetismo que han tenido estos nuevos dueños, la poca comunicación que ha existido hacia afuera respecto a cuáles son sus objetivos, cuál es su plan, cómo lo visualizan ellos... Malamente se podría hacer un análisis si nosotros no sabemos para dónde va apuntado todo esto".

Sobre su trabajo como gerente técnico: "Llegamos en mayo de 2019, que ha sido uno de los peores años y también hubo una crisis financiera muy fuerte. Nos tocó administrar el Plan Azul. Había que armarse con todo pero con nada de plata, había que reestructucar toda la organización. Un elefante blanco que cuesta moverlo. Nos propusimos un plan y lo fuimos ejecutando de a poco, pero resulta que a mitad de camino, al dueño o principal accionista se le ocurre vender de un día para otro, y nos dicen: 'Yo me voy, chao'. Llegan los nuevos y, en ese intertanto, mientras se hace ese traspaso, nosotros preguntamos qué hacemos, para dónde vamos. 'Es que nadie sabe'".

¿Cuánto le pesa a la U no tener estadio?: "Sí, afecta mucho. En este momento es muy muy complejo porque ninguna comuna lo quiere, te afecta por muchos motivos, por ese sentido de pertenencia que tienes que tener con algún lugar que digas que es tuyo. Algunos dicen el Nacional, hay gente que siente que el Nacional es de la U, yo personalmente no, no es nuestro estadio. En mi experiencia, lo que me tocó vivir cuando entré al directorio, pregunté y me dijeron: 'No es tema'".

El trabajo de Luis Roggiero: "Yo creo que Roggiero es un tipo súper súper inteligente y calificado. Yo creo que no es que sea solamente no conocer el paño, creo que es hasta dónde le dieron rienda y qué es lo que quieren. Él toma decisiones bajo un esquema y eso es lo que nosotros desconocemos. Todos se están yendo en contra de él, y no quiero crucificarlo porque estuve en ese puesto y sé lo difícil que es, pero me gustaría saber cuál es el plan que está detrás de él para que él tome esas decisiones".

SEGUIR LEYENDO