Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de febrero de 2022

La U cae sobre el final ante Ñublense y pierde su invicto en el arranque del Torneo Nacional

La U cae sobre el final ante Ñublense y pierde su invicto en el arranque del Torneo Nacional

En un partidazo, los azules cayeron por 2-3 y desperdiciaron la chance de ser punteros junto a la UC.

La Universidad de Chile no pudo ante Ñublense y perdió por 3 a 2 en su visita al Estadio CAP de Talcahuano. Pese a ponerse en ventaja dos veces en el partido, la U no pudo sobreponerse a una expulsión en el segundo tiempo y perdió en los minutos finales del partido.

Los chillanejos fueron amplios dominadores del primer tiempo y ya a los 4 minutos obligaron al portero Hernán Galindez a lucirse con una tapada. A los 20 minutos, Bernardo Cerezo marcó el 1 a 0 para Ñublense con un golazo de volea, tras un pase de pecho de Patricio Rubio.

Tras el gol, el equipo de Jaime García siguió manejando el juego y pudo sacar más distancia a través de Alexander Aravena, sin embargo, el portero Galindez volvió a tener una tarde inspirada con dos tapadas notables.

La U, que solo había tenido un acercamiento a través de un tiro libre de Pablo Aránguiz, llegó al empate gracias a un penal cometido a Ronnie Fernández. El uruguayo Cristian Palacios transformó el penal en gol y marcó el empate que frenó a Ñublense.

El segundo tiempo fue más parejo, aunque la expulsión de Israel Poblete a los 17 minutos del complemento le entregó mayor dominio a los diablos rojos. Pero un error defensivo provocó otro penal para la U, esta vez del portero Nicola Pérez contra Palacios, quien volvió a anotar el 2 a 1, a los 27 minutos.

Poco le duró la ventaja a la U, ya que a los 31 minutos, Patricio Rubio marcó el empate para Ñublense, luego de que la defensa azul no pudo despejar un centro al área.

Cuando faltaban cinco minutos para que se terminara el partido, una gran jugada de Felipe Reynero le permitió a Federico Mateos marcar el 3 a 2, con el arco a su disposición.

Con esta victoria, Ñublense llega a 7 puntos y se queda en el segundo lugar del torneo nacional, solo detrás de la Universidad Católica que tiene campaña perfecta, mientras que la Universidad de Chile se queda tercero con 6 unidades.

En la fecha 4 del torneo, los azules recibirán a O’Higgins el próximo lunes 28 de febrero en el Estadio Santa Laura a las 20.30 horas, mientras que Ñublense deberá visitar a Cobresal en El Salvador el sábado a las 18 horas.

SEGUIR LEYENDO