Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de octubre de 2019

La tecnología está cada vez más presente en el mundo de la construcción

La empresa que aportó el cemento para varias de las construcciones más importantes en la historia de Chile ofreció sus novedades.

Hace pocos días se realizó Expo Edifica, el encuentro que reúne a las empresas que forman parte del mundo de la construcción. En ella se presentaron todas las innovaciones del sector y las alternativas que permitirán avanzar y facilitar el día a día a quienes participan en esta industria.

Melón, la empresa que aportó los materiales para la creación del Estadio Nacional, la Torre Titanium, el Metro de Santiago, la Costanera Norte, el Banco Central y muchas otras obras icónicas de la capital, presentó sus innovaciones. La primera fue la app “Mi obra”, una plataforma que busca entregar soluciones eficientes, adaptadas a las necesidades de sus clientes. 

Jorge Eugenin, Gerente General de la institución, destaca las oportunidades que trae la aplicación. "Permite realizar un seguimiento online del producto, revisar detalles y la ubicación geo-referencial”, explicó. Además, agregó que incluye una importante ventaja en términos de ahorro y que abarca entre un 5% y 14% los sobrecostos en obras que puedan ser asociados por pérdidas de productividad. 

Otras de las novedades que trae la compañía son “Pisomix”, un hormigón para pisos especialmente diseñado que ofrece mayores ventajas en las terminaciones superficiales en las obras de piso, y “Fluimix”, un tipo de hormigón de fácil colocación en obras que logra una distribución uniforme del producto. 

Melón también apuesta por combinar funcionalidad y diseño, por ello, presenta Full Color, una oferta de hormigones pigmentados que ofrece más de 1.600 variedades de colores y que viene a complementar la línea Artepolis, inyectando color de alta calidad y homogeneidad a todo tipo de construcciones.

Te ofrecemos más detalles aquí:

SEGUIR LEYENDO