Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de marzo de 2022

La salud de Bruce Willis preocupaba hace años, según personas que trabajaron en sus últimos rodajes

bruce willis afasia

La familia del actor anunció su retiro tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que está "afectando a sus habilidades cognitivas".

Bruce Willis se retira de la actuación. Aunque la noticia tomó por sorpresa a la mayoría, lo cierto es que era un hecho inminente para aquellos que trabajaron junto al actor de 67 años en sus últimos rodajes.

Fue a través de un comunicado publicado en redes sociales que sus hijas, su esposa Emma y su ex esposa, la actriz Demi Moore, revelaron que el intérprete del célebre John McClane padece de afasia, una enfermedad "que está afectando sus habilidades cognitivas".

La afasia produce la pérdida del lenguaje afectando la capacidad de comunicación de las personas que la padecen. Y aunque el actor llevaba una activa carrera -entre 2020 y 2021 actuó en diez películas y este 2022 cuenta con once filmes para estrenar- el deterioro de su salud tiene una larga data, según directores y otros profesionales del cine que trabajaron con él en los últimos años.

Un reportaje publicado por Los Angeles Times recopila testimonios, revelando que en sus últimos rodajes Willis necesitó ayuda para recordar sus diálogos o, incluso, tuvieron que acortar sus partes del guión.

"Parece que tenemos que reducir el número de páginas de Bruce en unas 5", escribió Mike Burns, el director de "Out of Death", en un correo electrónico de 2020 al guionista de la película. "También tenemos que abreviar un poco su diálogo para que no haya monólogos, etc.", agregaba.

El reportaje revela que "personas cuestionaron que el actor fuera plenamente consciente de su entorno en el set (...). Los cineastas describieron escenas desgarradoras en las que la querida estrella de 'Pulp Fiction' se enfrentaba a su pérdida de agudeza mental y a su incapacidad para recordar sus diálogos".

"Un actor que viajaba con Willis le transmitía sus líneas a través de un auricular, según varias fuentes. La mayoría de las escenas de acción, sobre todo las que implicaban disparos coreografiados, se rodaron con un doble de cuerpo como sustituto de Willis", agregan desde el medio citado.

Según señala Los Angeles Times, Burns era una de las pocas personas que sabían que Willis tenía problemas de memoria, pero dijo que no fue consciente de la gravedad del estado del actor hasta cuando filmó con él en una de las 22 películas que Willis hizo en cuatro años.

Revisa el reportaje completo acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: bruce willis