Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de noviembre de 2016

La Roja aguantó casi 100 minutos para rescatar empate ante Colombia en Barranquilla

El elenco nacional se sobrepuso al calor y las lesiones de Bravo, Aránguiz y Vidal para sumar un punto. Ahora se viene Uruguay el próximo martes.

La Selección Chilena logró un punto valioso en su visita a Colombia por la 11° fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

El elenco de Pizzi logró sobreponerse a los casi 40° del Metropolitano de Barranquilla en un lapso que se extendió -curiosamente- por casi 100 minutos.

Tras un primer tiempo luchado, donde el mediocampo con Díaz, Aránguiz y Vidal fue protagonista, aunque con el correr de los minutos se fue retrasando; los locales -liderados por James Rodríguez- no lograron generar mayor peligro.

La única gran llegada cafetera ocurrió a los 36 minutos cuando Bravo estuvo espectacular para frenar el grito de gol tras un remate de Murillo.

A esa altura Charles Aránguiz había sumado una amonestación que lo privará de estar presente este martes ante Uruguay en el Nacional.

Ya en la segunda etapa el trámite fue mucho más calculado y reñido. Cuando restaba casi media hora, Claudio Bravo sufrió un duro golpe y debió ser reemplazado por Johnny Herrera.

Cerca del final el duelo era un monólogo. Colombia asediaba -sin claridad- y ni siquiera el ingreso de Radamel Falcao desnivelaba la balanza.

Aránguiz se fue lesionado y Arturo Vidal, la gran figura del encuentro, también. Hernández y Gutiérrez fueron los encargados de entregar oxígeno en una etapa del duelo donde el empate ya era un tesoro.

Y así fue. Un botín que costó. La Roja deberá reordenar piezas y esperar a Uruguay. Lo más importa: recuperar a Bravo, Vidal y Medel, que retorna tras su suspensión. ¿Alexis? Habrá que seguir esperando.

 

 

SEGUIR LEYENDO