Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de junio de 2021

La prensa argentina se deshace en elogios para el capitán chileno: "Lionel Messi chocó contra la pared de Claudio Bravo"

La prensa argentina se deshace en elogios para el capitán chileno: "Lionel Messi chocó contra la pared de Claudio Bravo"

Los principales medios trasandinos analizaron con detención el empate por Clasificatorias y se centraron en destacar la gran labor del arquero nacional.

La Roja logró una importante igualdad por 1-1 annte Argentina en Santiago del Estero por la séptima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y por supuesto al otro lado de la cordillera la prensa siguió atenta el encuentro.

 “Bravo y el poste le sacaron la victoria a Messi”, señala el diario Olé agregando que “Argentina empató 1-1 con Chile: sin brillar, mereció más pero Leo no logró el segundo. (…) Y Messi tuvo un duelo con el 1 (de la Roja): le metió el penal, pero el chileno le sacó un gran tiro libre, otro dio en el poste y en el final rechazó un zurdazo con destino de gol”.

Por su parte TyC Sport apuntó que “Guillermo Maripán bajó a Lautaro Martínez dentro del área, el árbitro Jesús Valenzuela lo cobró tras revisar con el VAR y Lionel Messi lo cambió por gol. El tanto fue el número 2000 en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas”.

 “Tras un tiro libre de Charles Aránguiz, Gary Medel durmió a la defensa argentina y asistió a Alexis Sánchez, quien la empujó debajo del arco para anotar el 1-1. Sobre el final de la primera mitad, la Pulga tuvo una nueva chance para que Argentina pase al frente: Claudio Bravo -otra de las figuras del encuentro- voló y se lució para taparle un remate de tiro libre”, agregaron.

En tanto, La Nación fue claro: “Messi chocó con la muralla Bravo y Argentina empató con Chile”, tituló añadiendo que “una buena actuación del arquero Claudio Bravo impidió la victoria del equipo nacional”.

Complementaron que “Lionel Messi, de penal, abrió el marcador para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Alexis Sánchez igualó para el seleccionado trasandino. (…) Alexis Sánchez fue, por lejos, el futbolista más gravitante de los visitantes”.

¿La tapada? “tiro libre que pedía ángulo. Pero en el arco chileno estaba Claudio Bravo, viejo conocido de La Pulga de los tiempos en Barcelona. El capitán trasandino adivinó la intención del rosarino y llegó con un manotazo salvador”.

SEGUIR LEYENDO