Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2021

La otra caída "dolorosa" de Facebook: Sus acciones se van a rojo ante mega falla que también afecta a Instagram y WhatsApp

La otra caída dolorosa de Facebook: Sus acciones se van a rojo ante mega falla que también afecta a Instagram y WhatsApp

En ese sentido, las acciones del gigante de Mark Zuckerberg comenzaron a caer en hasta 5,26%.

Desde casi el mediodía de este lunes en Chile diversos usuarios comenzaron a reportar la caída en los servicios de Facebook, los cuales incluyen a Instagram y Whatsapp, marcando una falla planetaria que fue confirmada por la compañía.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijeron desde Facebook a través de Twitter.

En ese sentido, las acciones del gigante de Mark Zuckerberg comenzaron a caer en hasta 5,26%.

“Wall Street abrió este lunes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,17% en otra jornada negativa para el sector tecnológico debido a la rotación de mercado y la subida del interés de la deuda pública”, informa Bío Bío.

“Ya en la apertura el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, retrocedía 1,09%”, agregan.

“Según reportó Agencia EFE, la caída de las acciones estuvo marcada en la presente jornada no sólo por la falla de los servicios: la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa”, suman.

“Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal”, añaden.

SEGUIR LEYENDO
Tags: facebook