Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

Jadue: "Si queremos que la izquierda Gobierne hay que cambiar radicalmente el comportamiento entre nosotros"

"Nadie quiere un segundo gobierno de derecha ni volver a los tiempos de la Concertación", definió Jadue.

"Quiero ser súper autocrítico, porque si algún día esperamos que la izquierda gobierne chile de verdad vamos a tener que cambiar de manera radical el comportamiento entre nosotros". Con estas palabras Daniel Jadue asumió su derrota ante Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad.

"Porque qué nos llevó hoy día a este resultado, y aquí quiero ser sumamente claro: no es que la Concertación haya salido a votar a nuestra primera, no es que la derecha haya salido a votar a nuestra primaria; son nuestras propias debilidades compañeros y compañeras porque hasta hace solo seis meses los que estamos y las que estamos aquí nos tratábamos como adversarios entre nosotros y no estábamos unidos", agregó.

El alcalde, incluso, señaló que "no es que la Concertación haya salido a votar a nuestra primaria, no es que la derecha haya salido a votar a nuestra primaria, son nuestras propias debilidades, porque hasta hace solo seis meses, las y los que estamos aquí nos tratábamos como adversarios entre nosotros y no estábamos unidos. Y esta unidad de la que gozábamos hace unos días es la base fundamental de cualquier campaña que quiera llegar a puerto y llegamos tarde. Esta unidad llegó tarde y si ni fuera por los y las independientes no estaríamos aquí".

"Nadie quiere un segundo gobierno de derecha ni volver a los tiempos de la Concertación", definió Jadue.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones