Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de abril de 2022

Kurt y Layne, unidos por la muerte: el disímil final de los héroes del grunge

Layne Staley y Kurt Cobain.

El líder de Nirvana falleció el 5 de abril de 1994, al igual que el vocalista de Alice in Chains. Aunque el cuerpo del segundo fue encontrado recién dos semanas después.

"Cuando Kurt murió, era joven, hermoso y estaba en el apogeo de su popularidad".

Con esas palabras consignadas por Loudwire, el autor del libro ""Everybody loves our town: An oral story of grunge", Mark Yarm, marcó las profundas diferencias entre las muertes de Kurt Cobain y Layne Staley.

Al líder de Nirvana y el vocalista de Alice in Chains, respectivamente, los une la desgracia. Ambos fallecieron un 5 de abril. El primero, en 1994. El segundo, en 2022. Ocho años de distancia y un presente diametralmente disímil cuando se volvieron eternos.

Las historias son conocidas. Kurt Cobain no soportó la fama ni la presión de convertirse en un ícono de su generación. Depresión y abuso de drogas mediante, se disparó un tiro en la cabeza.

"Fue realmente impactante en ese momento: recuerdo exactamente dónde estaba cuando escuché la noticia", recordó el escritor.

Lo de Layne Staley podría considerarse, incluso, más devastador. Su dependencia de la cocaína y la heroína afectó la carrera de Alice in Chains. Se volvió huraño, casi no salía de su casa y sus últimos años lo encontraron en un horrendo estado de salud física. Dicen que terminó pesando 45 kilos, que le faltaban varios dientes. Murió solo. Su cuerpo fue encontrado recién dos semanas después de su fallecimiento por sobredosis.

"No podría decirte cómo me enteré de que Layne había muerto. En ese momento, Layne había estado fuera del ojo público durante unos seis años, y básicamente se le consideraba un drogadicto y un ermitaño. Entonces, lamentablemente, la forma en que se fue no fue una sorpresa, en realidad era una cuestión de cuándo, no de si. Y cuando falleció, el apogeo del grunge había terminado. Sus compañeros de banda sobrevivientes te dirán que Layne fue descartado por completo, ni siquiera recibió una mención durante el segmento In Memoriam de los premios Grammy", dijo Yarm.

  

SEGUIR LEYENDO