Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de junio de 2021

"Un golpe que formará parte de nosotros para siempre": el conmovedor mensaje del capitán de Dinamarca tras "salvar" a Eriksen

Simon Kjaer, jugador del Milan y uno de los "héroes" que apoyaron las maniobras de reanimación del volante danés, habló justo antes de que su selección vuelva a la cancha en la Eurocopa 2020 enfrentando a Bélgica.

Pese a que ya han pasado cinco días, la imagen de Christian Eriksen cayendo fulminante al pasto en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2020 no deja de repetirse una y otra vez en quienes presenciaron la situación.

Allí, uno de los "héroes" -junto con el equipo médico danés y con la organización médica del torneo, claro- fue Simon Kjaer, el capitán que dio el ejemplo de cómo ser un líder dentro de la cancha, aunque se tratara de un hecho extrafutbolístico.

El defensa del Milan fue uno de los primeros en auxiliar a Eriksen, consoló a la pareja del volante del Inter -que creyó que este había muerto sobre el pasto- y, además, congregó a sus compañeros a ubicarse como un "escudo" para evitar que las cámaras de televisión y de la prensa acreditada pudiese captar todo el proceso de reanimación que, en pleno estadio, duró algo así como 15 minutos.

Ahora, Kjaer utilizó las redes sociales de su selección para entregarle un conmovedor mensaje a su afición.

"Han sido unos días muy especiales, en los que el fútbol no ha sido lo más importante. Un golpe que formará parte de mí -de todos nosotros- para siempre. Lo único que es importante y que realmente importa es que Christian está bien", comenzó diciendo el defensa central.

Y añadió: "Estoy orgulloso de cómo hemos actuado como equipo y de cómo nos hemos mantenido unidos en estos momentos difíciles. Estoy emocionado y muy agradecido por todo el apoyo. Hoy entraremos en el campo contra Bélgica con Christian en nuestros corazones y pensamientos. Esto nos da paz en nuestras mentes, lo que nos permite concentrarnos en el juego del fútbol".

Este jueves, Dinamarca enfrentará a Bélgica por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: #Eurocopa