Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de enero de 2022

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo en "The Matrix" para estudios sobre la leucemia

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo en "The Matrix" para estudios sobre la leucemia.

Su hermana menor Kim, hoy de 55 años, fue diagnosticada en 1991 con la enfermedad.

Keanu Reeves volvió a dar muestras de su humanidad tras el estreno de "The Matrix", la cuarta parte de la saga creada por las hermanas Wachowski.

De acuerdo a LadBible, en información tomada por Daily Mail, el actor de 57 años donó el 70% del sueldo que se le pagó en la película para financiar investigación sobre la leucemia.

Kim, la hermana menor de Keanu Reeves -que hoy tiene 55 años-, padeció la enfermedad durante diez años desde que fuese diagnosticada en 1991.

El intérprete de 'Neo' en el filme se transformó en su cuidador principal en aquel entonces y la ayudó en su recuperación hasta que entró en remisión de aquel tipo de cáncer a la sangre.

De acuerdo a reportes de la prensa especializada, Keanu Reeves vendió su casa para estar cerca de Kim, las secuelas de "Matrix" se retrasaron y la estrella de Hollywood desembolsó hasta US$ 5 millones para financiar los tratamientos de su hermana.

"Ella siempre estuvo ahí para mí, ya sabes. Siempre estaré aquí para ella", dijo.

Reeves, de hecho, lanzó una fundación benéfica para ayudar a las víctimas de cáncer. "Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer", declaró en 2009 a Ladies Home Journal.

Incluso, aseguró que no le gustaba poner su nombre en la beneficencia, dejando que esta trabajara por sí sola.

SEGUIR LEYENDO