Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de diciembre de 2021

Kast estima un resultado estrecho en la segunda vuelta: "Esto se podría definir en los consejos electorales"

El candidato del Frente Social Cristiano estima que la elección contra Gabriel Boric podría definirse bajo los 50 mil votos.

José Antonio Kast habló sobre la eventualidad de una derrota en la segunda vuelta presidencial contra Gabriel Boric.

El candidato del Frente Social Cristiano señaló que "esta va a ser una elección estrecha, y nosotros lo que hemos planteado es que frente a una elección estrecha es que tenemos que esperar el resultado".

Kast argumentó que "un resultado es el que emite el Servel, pero si ese resultado es muy estrecho, claramente los apoderados de mesas tienen un rol y esto se podría llegar a definir en los consejos electorales. Yo creo que nosotros tenemos que pensar en un resultado estrecho bajo los 50 mil votos, porque tenemos un poco más de 45 mil mesas, un voto por mesa podría llegar a definir la que es elección presidencial".

"Y eso debe ser en el último momento de acuerdo a lo que señala el tribunal electoral", expresó.

Posteriormente, Izkia Siches -jefa de campaña de Gabriel Boric- respondió con que "espero que todos los demócratas de nuestro país mantengamos la tradición histórica que hemos tenido desde la vuelta de la democracia, y jamás pongamos en duda los resultados electorales ni los procesos que ese están transmitiendo a lo largo de todo el país".

SEGUIR LEYENDO