Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de diciembre de 2021

Kast tras la aprobación del matrimonio igualitario: "Para nosotros es entre un hombre y una mujer"

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, de todas formas, expresó que el parlamento tomó una decisión "mayoritaria" y que su conglomerado es "demócrata".

José Antonio Kast fue uno de los primeros actores políticos en reaccionar a la aprobación del matrimonio igualitario.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, que compite contra Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), expresó a los medios de comunicación que "para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer". "El parlamento ha tomado una decisión, una decisión mayoritaria y eso no va a hacer que nosotros cambiemos nuestras convicciones, pero somos personas demócratas", añadió.

Anteriormente, y pese a estar en desacuerdo con el proyecto, Kast señaló que de ser electo Presidente de la República no retrocedería desde su administración en aquellos temas ya aprobados por el Legislativo.

"Y ellos lo han manifestado aquí en este documento. No hay una imposición, lo que queremos recuperar es la dignidad para Chile y todos somos chilenos", añadió el líder del Partido Republicano a propósito de la presentación de su programa de Gobierno.

Kast cerró: "Los diputados tienen libertad de acción y conciencia, y cada uno actúa de acuerdo a sus valores y principios, y las personas que tienen convicción siempre van a actuar correctamente".

SEGUIR LEYENDO