Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de diciembre de 2021

Karol Cariola por proyecto PGU del Gobierno: “Pareciera que hay una holgura económica que cuesta creer"

karol cariola pgu gobierno

La diputada del Partido Comunista señaló que la solución al problema sería que tanto el proyecto de PGU como el de exenciones tributarias se tramitaran en conjunto.

En Sonar Global, Pablo Aranzaes y Rafael Cavada conversaron con la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, sobre el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU). El financiamiento de la iniciativa enfrenta al actual Gobierno de Sebastián Piñera con el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric.

“Nosotros sí estamos de acuerdo con la pensión, pero también creemos que esto tiene que tener financiamiento. Y ese financiamiento no puede venir de los impuestos generales sin que exista un financiamiento adicional”, señaló la parlamentaria del PC.

En ese sentido, Cariola cuestionó que “queda la impresión de que no se hace cargo del financiamiento, porque no hay vinculación directa a estos financiamientos. Pareciera que hay una holgura económica que cuesta creer”.

La diputada planteó que la solución al problema sería que tanto el proyecto de PGU como el de exenciones tributarias se tramitaran en conjunto. “Las exenciones tributarias son una medida concreta para poder generar esa recaudación adicional. Lo mismo el impuesto a los súper ricos”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO