Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2021

Karateca n°1 de Chile y su molestia tras no ser nominado al Mundial: "Va el hijo de un directivo"

Matías Rodríguez karate

"Quiero alzar la voz por mí y por otras personas que han pasado a llevar“, aseguró Matías Rodríguez.

El karateca nacional Matías Rodríguez reveló el difícil momento por el que pasa en su carrera. Pese a ser medalla de oro en el último Panamericano de Uruguay, de obtener el bronce en la Premier League de Egipto, de estar posicionado en el ranking n°17 del mundo en la categoría 75 kg. y de ser el n°1 en Chile, el deportista nacional no fue convocado para representar al país en el Mundial de Dubái.

En entrevista con AS Chile, el deportista denunció que en su misma categoría fue nominado el hijo de uno de los directivos. 

La Selección ahora es hecha con base en distintos criterios que nadie tiene claro. Hay veces que uno ve a un seleccionado y te dicen ‘fue elegido porque es el número uno o dos’, pero después vemos a otro que no tiene ranking, que es de otra categoría y lo ponen ahí por simple decisión de los técnicos”, dijo el karateca de 25 años.

En ese sentido, Rodríguez comentó que “uno se pregunta ¿Qué es lo que realmente tengo que hacer para ser seleccionado? Hace dos meses fui bronce en la Premier League, una de las competencias más fuertes a nivel mundial en Egipto. Todo eso me lo financié yo. Hice la inversión gracias a mi familia y a mi equipo para ir a conseguir medalla. Y lo logré ganando oro después en Uruguay. Di la sorpresa para la gente que estaba eligiendo quién iba al Mundial. Pero aún así quedé fuera“.

Sobre la situación que lo dejó fuera a él de la competencia, el karateca señaló que “esta no es primera vez que pasa, no es primera vez que eligen al mismo atleta. Hay que tener en cuenta también que es hijo de uno de los directivos, que son los que deciden quién va”.

"Yo quiero que sea justo para todos. Siento que puedo ser escuchado porque tengo el oro, pero hay otros que tienen miedo hablar porque sienten que se les puede desvincular de la Selección. Por eso, hoy quiero alzar la voz por mí y por otras personas que han pasado a llevar“, afirmó Rodríguez.

En esa línea, el deportista chileno aseguró que “no voy a bajar los brazos. Siento que esto me va a dar más fuerza y va a alimentar mi fuego interior para volver más fuerte. Mi objetivo es ser campeón en Santiago 2023. Por eso también peleo este cupo, porque siento que, si me pasan a llevar ahora, lo van a hacer más adelante”.

SEGUIR LEYENDO