Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de enero de 2022

¿Fin a la disputa? Justicia rechaza demanda del bebé de la portada del “Nevermind” de Nirvana

spencer elden demanda nirvana

Spencer Elden, el protagonista de la portada del disco, no cumplió con la fecha límite para responder.

Un juez desestimó la demanda contra Nirvana por la portada de "Nevermind". Esto, después de que el demandante, Spencer Elden -quien protagonizó la portada del álbum- no cumpliera con la fecha límite para responder a la moción de los exintegrantes de la banda para desestimar el caso.

Elden, quien fue fotografiado como un bebé para el disco de 1991, presentó una demanda en agosto de 2021 contra los miembros sobrevivientes de la agrupación, la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, y los socios de Nirvana. El hombre de 30 años alegó que la imagen suya, bajo el agua y con los genitales expuestos, tenía la intención de ser de naturaleza sexual y "desencadenar una respuesta sexual visceral del espectador", lo que le habría hecho sufrir "daños de por vida".

Además de buscar una compensación monetaria, Elden solicitaba que se cambiara la portada para todos los relanzamientos futuros de “Nevermind”.

Elden y sus abogados tenían hasta el 30 de diciembre para responder a la moción de Nirvana. Debido a que no cumplió con la fecha límite, este lunes 3 de enero el juez del caso concedió la moción de la banda y anuló las audiencias futuras.

Sin embargo, Elden tiene la opción de volver a presentar la demanda antes del 13 de enero.

SEGUIR LEYENDO