Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de agosto de 2019

¡Ya son 11 para el Team Chile! El remo suma dos nuevas medallas de oro en los Panamericanos de Lima 2019

Antonia y Melita Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer ganaron el 4 Pares de Remos Cortos Femenino .

Chile sigue haciendo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Una undécima medalla de oro fue sumada este sábado a la notable participación de nuestro país en la cita continental, gracias al remo femenino.

Las deportistas nacionales Isidora Niemeyer, Soraya Jadue y las hermanas Melita y Antonia Abraham dominaron los 2000 metros en la categoría de cuatro pares cortos, pudiendo subir al podio más alto y entregarle el Team Chile la presea dorada número 11. Las chilenas marcaron un tiempo de 6'30,43'', y fueron seguidas por Cuba a 3,58" y Estados Unidos por 5,68". 

El logro de las nacionales se suma al que antes había sido alcanzado Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg en dos remos largos; Antonia y Melita en dos remos largos femeninos; y Felipe Oyarzún, Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald en los cuatro remos peso ligero, todos quedándose con la medalla de oro en las respectivas categorías.

Con esto, la delegación de remo le entrega cuatro oros, dos platas y dos bronces a Chile, siendo la disciplina más exitosa para nuestro país en el certamen continental.

SEGUIR LEYENDO