Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de agosto de 2019

Voleibolista chilena hace llamado a los futbolistas más exitosos a donar 1% de su sueldo al 'deporte general'

María Francisca Rivas no dudó en pedirle a los deportistas más exitosos de Chile que apoyen a otras disciplinas sin tantos recursos.

Pese a que no consiguieron medalla, las voleibolistas de playa chilenas María Francisca Rivas y Pilar Mardones sorprendieron en los Juegos Panamericanos con una buena actuación, y pretenden aprovechar la atención sobre ellas al máximo.

Considerando los bajos recursos con los que operan los deportistas chilenos en competencias internacionales, Rivas tomó su tribuna para hacer una ambiciosa petición: Que los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero donen parte de su sueldo para financiar los 'deportes en general' de nuestro país.

Rivas no pide mucho: Un 1% del sueldo para aquellos futbolistas que se desempeñan en equipos internacionales, en donde las cifras de pago son generalmente bastante más altas que en el balompié nacional. Conversando con Radio Universo, la voleibolista aprovechó de aclarar que si los deportistas se muestran dispuestos pero se incomodan con la cifra, puede ser un 0,5%, pero destacó la importancia de empezar a destinar recursos que el Estado no está invirtiendo en el deporte nacional.

Una idea que de seguro dará que hablar.

SEGUIR LEYENDO