Lunes 27 de mayo de 2019

La cuestionada jugada en Holanda ha causado polémica en todo el mundo.
Se supone que el rol de un árbitro de fútbol es seguir el juego de la forma más clara posible sin interferir directamente en las jugadas o lo que sucede con el balón.
Obvio que nadie le avisó eso al árbitro holandés que da la vuelta al mundo por marcar un gol. La insólita situación se dio en el encuentro entre el Harkemase Boys y el HSV Hoek en Holanda, en donde el juez del encuentro metió por accidente un balón que intentaba ser despejado del área directo en el arco del Hoek. Para incredulidad de todos los presentes, el árbitro procedió a cobrar el gol como válido.
De cualquier manera, el tipo tenía la razón: La FIFA considera al juez como parte de la cancha, por lo que el rebote hacia el arco cuenta como gol. Irónicamente, desde el 1 de junio que el reglamento cambiará, por lo que nunca más podremos presenciar algo tan ridículo como la jugada en cuestión.
En fin ¡Gol!
Nog nooit meegemaakt dit pic.twitter.com/sGyixN0gFb
— Harkemase Boys (@HarkemaseBoys) 25 de mayo de 2019
The law on the ball hitting the ref changes next Saturday - from that point it's a dropped ball (anywhere on the pitch). So you will never see this kind of comedy again! https://t.co/mQezFqKNLy
— Dale Johnson (@DaleJohnsonESPN) 25 de mayo de 2019