Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de julio de 2019

VIDEO | Las polémicas del VAR y un penal perdido que marcaron el empate a 0 entre River Plate y Cruzeiro por Copa Libertadores

Los momentos en donde pareció abrirse la cuenta finalmente fueron descartados por el sistema de videoarbitraje.

El VAR fue polémico protagonista de la Copa América y ahora vuelve a llamar la atención en Copa Libertadores. El sistema de videoarbitraje fue protagonista en el empate a 0 entre River Plate y Cruzeiro por octavos de final del torneo continental, apareciendo primero para negar la apertura de la cuenta para los brasileños y posteriormente brillando por su ausencia cuando los trasandinos reclamaban penal... Solo para reaparecer en la última jugada.

Cruzeiro celebraba a los 47 minutos el tanto de Marquinhos Gabriel cuando el asistente reclamó Fuera de Juego, por lo que el juez chileno Julio Bascuñán recurrió al VAR para revisar la jugada y finalmente anular el primer tanto del partido. Distinto fue el caso ocurrido cerca del final, cuando al minuto 84 los de River reclamaron una mano en el área por parte de los rivales que según ellos daba para penal. Ahí, Bascuñán decidió ni repetir la jugada, lo que causó la ira de los fans argentinos.

Sin embargo, la cosa no terminó ahí: Bascuñán SÍ cobró un penal para River cuando ya se jugaban los últimos minutos del descuento, una vez más con la ayuda del VAR. Ahí, para incredulidad de todos, Matías Suárez se perdió el tiro desde los 12 pasos, y así la última oportunidad de terminar el encuentro de ida en ventaja.

Finalmente, el partido terminó sin goles y ahora se deberá definir esta llave de octavos de final en el partido de vuelta a jugarse en Brasil. 

SEGUIR LEYENDO