Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de diciembre de 2019

VIDEO | El club anunció medidas: Sub 17 del América se burló de performance "Un violador en tu camino”

Un video compartido en redes sociales muestra a un grupo de cadetes imitando entre risas los pasos de la manifestación creada por el colectivo LasTesis.

Fue el pasado 25 de noviembre que un grupo de mujeres realizó una performance llamada 'Un violador en tu camino', dirigida por el colectivo chileno 'LasTesis'. El impacto fue tan grande que la manifestación no sólo se ha repetido en distintos puntos del país, sino que alrededor del mundo.

Y así como cientos de mujeres han replicado y aplaudido la performance en otros lugares del planeta, también hubo quienes la respondieron pero de manera negativa. Esto, porque un grupo de jugadores sub 17 del club mexicano de fútbol Club América fueron vistos en redes sociales imitando y burlandose de la coreografía que acusa agresiones y abusos en contra de la mujeres.

El registro muestra a un grupo de cadetes del equipo azteca imitando entre risas y semidesnudos los pasos que el colectivo feminista creó:

Ante la situación y las numerosas críticas que han recibido los integrantes del equipo, el Club América reaccionó, respondiendo que se tomarán medidas disciplinarias en contra de quienes participaron en el video. "La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales", señalaron a través de un comunicado.

Además, el club afirmó "no comparte ni solapamos actitudes que fomenten la violencia" y frente a este episodio "nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances". Por su parte, uno de los jugadores involucrado en el video, Omar Lomelí, se disculpó y aseguró que no se trató de una broma hacia las mujeres víctimas de abuso y violencia.

"En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolistas", señaló.

SEGUIR LEYENDO