Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 7 de julio de 2019

VIDEO | ¡Brasil campeón de América! La “verdeamarela” vence a Perú y obtiene su noveno trofeo continental

Richarlison puso el broche de oro en los 90’ minutos tras convertir un penal en el tercer gol para los anfitriones.

Brasil se coronó como campeón de América tras enfrentarse como anfitrión ante Perú en la final de la Copa América 2019. En un partido en que los dirigidos por Ricardo Gareca habían estado siendo superiores durante los primeros minutos de la primera etapa, fue la apertura del marcador de parte de los brasileños a los 15 minutos la que cambió el panorama drásticamente.

Tras una gran jugada de Gabriel Jesús, Everton aprovechó la oportunidad de batir al portero Pedro Gallese y marcar el 1-0 para la ventaja de los comandados por Tite en el Maracaná de Río de Janeiro.

Fue a los 43 minutos de la primera etapa que una mano de Thiago Silva fue cobrada por Roberto Tobar con la ayuda de la revisión del VAR. Paolo Guerrero fue el encargado de definir con tranquilidad el tanto que igualó el encuentro. Pero poco les duró el empate a los peruanos. Esto, porque en los descuentos, Yoshimar Yotún perdió una pelota que Arthur aprovechó para habilitar a Gabriel Jesús, quien volvió a aumentar la ventaja para Brasil.

Ya en la segunda parte del compromiso, Carlos Zambrano cruzó a Everton y el juez cobró penal para Brasil. Richarlison se encargó de convertirlo en gol y poner el broche de oro a los 90 minutos para sellar la victoria de Brasil por 3-1.

Con esta victoria, la "verdeamarela" consigue su noveno trofeo continental, después de 12 años.

Revisa acá los goles del partido:

SEGUIR LEYENDO