Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de junio de 2019

“Van a ver al verdadero Chile”: La advertencia que Arturo Vidal hace desde Brasil

El volante chileno conversó con la prensa a días del debut de La Roja ante Japón.

A sólo dos días de que la Selección Chilena debute en la Copa América 2019 ante Japón, Arturo Vidal protagonizó una breve y relajada conferencia de prensa ante Brasil. El volante nacional reveló a la prensa que en algún momento pensó en dejar La Roja, recordó a Sampaoli e hizo una clara advertencia sobre lo que la selección mostrará en el campeonato.

Sobre el trabajo de Sampaoli, Vidal comentó que "es un extraordinario entrenador. Con nosotros le fue muy bien, dejó muchas enseñanzas. Y ahora en Santos es un técnico que ayudará mucho al equipo, es muy profesional y creo que le irá bastante bien en Brasil. La selección ha cambiado porque cambiaron jugadores, algunos hemos crecido y cada entrenador tiene su estilo. Sampaoli tenía otro estilo al que tiene el profe Rueda".

Mientras que sobre su rol dentro de la selección, el volante aseguró que "estoy en un gran momento. Físicamente estoy perfecto, a la selección nos pilla en un momento de madurez. Hemos tenido muchos días juntos, eso nos tiene muy contentos. Esperamos hacer una Copa América muy linda, y si Dios quiere levantar la Copa. Van a ver una selección desde el primer minuto presionando a todas las selecciones".

Sin embargo, en esta misma línea, el "Rey" reveló que en algún momento pensó en dejar La Roja. "Quiero dejar huella en el fútbol. Una vez tuve ganas de dejar la selección, pero me ganó el corazón. La selección es lo más importante", comentó y agregó que "esta copa va a ser muy importante porque nos va a decir en qué nivel estamos. Sabemos que tenemos nuevos jugadores, que es un proceso nuevo. Estamos solo pensando en ganar la copa y no en la eliminatoria. Claramente, el primer objetivo es pelear la Copa América".

Con respecto al Chile que veremos en el campeonato, Vidal hizo una clara advertencia. "Es distinto jugar un partido oficial que un amistoso. En la copa se juega al máximo. Dejaremos todo en la cancha, si hay lesionados ojalá no pase. En estos partidos oficiales van a ver al verdadero Chile, al Chile que siempre hemos tratado de mostrar en la cancha en los últimos 10 años".

La Roja debuta en la Copa América 2019 este lunes a las 19:00 horas ante Japón. Sobre este duelo, el volante aseguró que "Japón es un equipo ordenado y rápido. Tenemos que estar concentrados, atacar rápido porque después se meten con un 5-4-1 y hay que estar concentrados" y que "será un partido lindo. Se van a defender con mucha gente, tenemos que estar atentos. Queremos estar con la tenencia del balón, tratar de no darle espacios y cada oportunidad tratar de marcar".

SEGUIR LEYENDO