Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de junio de 2019

Uruguay muestra sus credenciales y golea a Ecuador en la Copa América 2019

Los charrúas se impusieron por 4-0 en Brasil.

Un arrollador triunfo fue el que obtuvo este domingo la selección de Uruguay tras enfrentarse a Ecuador en un duelo válido por el Grupo C de la Copa América 2019. Los charrúas golearon 4-0 a la tricolor, tras lograr un primer tiempo de alto nivel que selló con claridad la victoria en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Durante la primera etapa, el compromiso estuvo marcado por el monólogo de los comandados por Tabárez, quienes a los 5 minutos abrieron el marcador de la mano de Nicolás Lodeiro. El escenario se volvió más complicado para los ecuatorianos cuando José Quintero golpeó a Nicolás Lodeiro y se ganó la amarilla. Luego, el VAR intervino y la amonestación se transformó en expulsión.

Esta chance fue tomada por los uruguayos, quienes, poco antes del descanso, aumentaron la ventaja con los goles anotados por Edinson Cavani (32') y Luis Suárez (43'). Ya en el complemento, los charrúas mantuvieron la ventaja y fue un autogol de Arturo Mina (77') el que puso el 4-0 definitivo para Uruguay.

Co esto, Uruguay se posiciona como líder del Grupo C con tres puntos, a la espera de la segunda fecha ante Japón. Mientras que Ecuador buscará la revancha ante Chile, el próximo viernes.

SEGUIR LEYENDO