Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de octubre de 2019

“Un ejemplo para toda Sudamérica”: Sampaoli apoyó a las manifestaciones en nuestro país

"Valoro mucho la reacción del pueblo chileno después de tanto tiempo de opresión", señaló el ex entrenador de la Roja.

La gran concentración que congregó a más de un millón de personas en Santiago el pasado viernes, calificada como la “marcha más grande de Chile”, llevó a la ola de protestas que se han estado llevando a cabo en nuestro país a dar la vuelta al mundo.

Ante esto, diversas figuras del deporte se han referido a los hechos que han estado ocurriendo en nuestro país durante los últimos días. Uno de ellos fue Jorge Sampaoli, quien manifestó su apoyo a las protestas en Chile.

"Valoro mucho la reacción del pueblo chileno después de tanto tiempo de opresión", dijo el ex entrenador de la Roja en conferencia de prensa tras el partido entre Santos y Corinthians en el Brasileirao.

"Es un ejemplo para toda Sudamérica, porque están luchando contra el neoliberalismo que hace a la gente cada vez más pobre y aplastada, esta rebelión es contra aquellos que sólo piensan en el poder", agregó el también ex entrenador de Universidad de Chile.

En la misma línea, Sampaoli manifestó que "estoy orgulloso del pueblo en el que me tocó vivir tanto tiempo y medio tantas alegrías. Espero que sea un paso adelante para terminar con la opresión de estas personas".

SEGUIR LEYENDO