Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de junio de 2019

"Un cafecito para el bicampeón": Prensa Internacional se rinde ante paso de La Roja a semifinales de Copa América

Chile una vez más se perfila como favorito para levantar el torneo continental.

Si pensamos en la sensación que existía hace algunas semanas, la posición actual de Chile parece casi milagrosa. El propio Reinaldo Rueda reconocía que Chile NO llegaba como favorito a la Copa América pese a los dos bicampeonatos previos, y las noticias sobre divisiones internas, la polémica con Claudio Bravo y el poco auspicioso triunfo apretado ante Haití no hacían mucho para cambiar esa percepción.

Sin embargo, aquí estamos: La Roja es semifinalista en Brasil y nuevamente se perfila como uno de los candidatos más fuertes para llevarse la copa. Todavía hay que esperar al rival que saldrá entre Perú y Uruguay, pero después de mucho tiempo la selección nacional vuelve a sonar como favorita.

La prensa internacional así lo reconoce: "Un cafecito para el bicampeón" titula Olé de Argentina, mientras que El Comercio en Perú destacó que Chile fue capaz de sobreponerse a 2 anulaciones del VAR para imponerse en la épica tanda de penales. A su vez, Clarín destacó que dentro de 2 propuestas similares, La Roja se impuso porque "tiene dinámica, fuerza y una mayor disciplina táctica". En Bolavip hasta aseguraron que "Chile es el amo de los penales", en referencia a la expertiz que ha agarrado La Roja desde los 12 pasos tras estar a punto de eliminar a Brasil en el Mundial del 2014.

Fuera del continente también llegaron elogios: Marca en España se centró en el penal decisivo de Alexis Sánchez y aseguró que "A Chile los penales se le dan de 'Maravilla'". 

Reconocimientos merecidos a un equipo que ha demostrado que se la puede con todo.

SEGUIR LEYENDO