Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de noviembre de 2019

UC se queda con el título: ANFP da por terminado el Torneo Nacional

El campeonato terminó sin ascensos ni descensos.

En una jornada decisiva para el fútbol chileno, que se encontraba paralizado desde el inicio del estallido social en nuestro país, el Consejo de Presidentes que se realizó en la sede de la ANFP decidió dar por terminadas las competencias para esta temporada de fútbol.

Por 42 votos a 5- votos con los que se alcanzó el quorum de 4/5 partes necesarias- los clubes y la mesa directiva tomaron la determinación que deriva en que Universidad Católica se quede con el título tras dar por finalizada la competencia. Con esto, los cruzados se consagran como bicampeones del fútbol chileno, con los 13 puntos de diferencia que tenía con su escolta más cercano, Colo Colo.

Según consigna Cooperativa, los equipos que votaron en contra de la finalización del campeonato fueron Universad Católica, Unión Española y Santiago Wanderers, mientras que S. Morning se abstuvo.

Ahora, los timoneles deberán votar por el formato que tendrá el torneo durante la próxima temporada, discusión que tiene como una de las opciones la “superliga” de 32 equipos.

SEGUIR LEYENDO