Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 22 de junio de 2019

"Traté de leer la jugada y cometí un error": Gabriel Arias y su mea culpa por penal ante Ecuador

El portero chileno dio explicaciones sobre una de las jugadas más polémicas del partido.

El triunfo de Chile ante Ecuador por 2 a 1 que le aseguró el cupo a La Roja para los cuartos de final en la Copa América 2019 no estuvo excento de críticas. Gabriel Arias fue el principal protagonista de las críticas que los hinchas hicieron notar ante los notorios errores del portero.

Uno de estos angustiantes momentos fue el gol que puso el empate para los ecuatorianos, en el que el argentino nacionalizado chileno tuvo directa responsabilidad luego de que cometiera una falta que terminó convirtiéndose en penal y, con esto, en la igualdad parcial del partido. Más tarde el arquero del Racing volvió a cometer una infracción que pudo haber terminado en expulsión.

Ante el mar de críticas, burlas, memes y reacciones de hinchas pidiendo el regreso de Claudio Bravo, Arias fue autocrítico tras su desempeño en el compromiso y señaló que “el responsable soy yo, porque lo hice (el penal), no hay otra vuelta, son decisiones que se toman muy rápido, traté de leer la jugada y cometí un error, pero lo bueno es que seguimos, no nos fuimos abajo y ganamos”.

Mientras que Arias descartó que la falta de entrenamiento, que pudieron haber provocado sus dolencias, haya tenido alguna relación con sus errores. “Son situaciones de partido, no creo que haya sido por eso. Tuve una contractura en una de las piernas, pero ya está, ahora hay que pensar en Uruguay y espero llegar mejor”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO