Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de junio de 2019

“Tenebroso”: Lugano dispara contra el arbitraje en Copa América tras eliminación de Uruguay ante Perú

El ex capitán celeste criticó el trabajo de los árbitros en el duelo que terminó con la participación de los charrúas en el campeonato.

El arbitraje y, en especial, la utilización del VAR, en los partidos de esta Copa América 2019 han recibido críticas transversales, tanto desde los hinchas de cada selección, como de las propias estrellas del fútbol.

El otrora capitán de Uruguay, Diego Lugano, no quiso quedar fuera de la polémica que protagonizó en la eliminación de Uruguay el árbitro asistente de video. Esto, porque la tecnología contribuyó a la anulación de tres goles en total durante el compromiso, lo que complicó la ventaja de los charrúas sobre el elenco incaico que terminó clasificando a semifinales del campeonato.

“Orgulloso. Uruguay se va invicto y hoy jugó el mejor partido  e hizo 3 goles!!! Sin los rivales llegar a nuestra área. Aun así, la suerte no ayudó. Cosas del fútbol. Y una vez más, la “interpretación” de quienes dirigen el VAR se superpuso a la misma tecnología. TENEBROSO”, escribió el histórico uruguayo en sus redes sociales.

Y para quienes le hayan quedado dudas acerca de su crítica, Lugano volvió más tarde a la red social para compartir una nueva imagen y señalar que “más imágenes llegan, más claro queda lo que el arbitraje brasileño hizo en este partido. Parece no querían a Uruguay molestando. Alguien me imagino va a tener que explicar cómo van contra la geometría, las imágenes y tecnología. Escándalo”.

SEGUIR LEYENDO