Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de junio de 2019

Takefuso Kubo, el “Messi” japonés que amenaza a La Roja y que fue fichado por el Real Madrid

El volante de 18 años fue uno de los que originó la sanción de la FIFA al club catalán en 2014, por fichar jugadores menores de edad.

Este lunes a las 19:00 horas, la Selección Chilena debutará en la Copa América 2019 con un duelo ante Japón, el que se disputará en el Estadio Morumbí de São Paulo. Y entre todos los miembros del plantel nipón ya hay un nombre que se levanta como una posible amenaza para La Roja.

Se trata de Takefuso Kubo, el joven volante de 18 años que ha hecho noticia durante los últimos días tras ser fichado por el Real Madrid. Esto,pese a ser conocido por haber tenido un paso por La Masía y ser uno de los que originó la sanción de la FIFA al club catalán en 2014, por fichar jugadores menores de edad.

Fue en 2015 que abandonó la institución y regresó a Japón. Pero ahora el que ya ha sido catalogado como el "Messi" japonés ya debutó con la selección de su país y anticipó además el encuentro que tendrá ante Chile en su debut en el Grupo C. "Han sido el ganador en las dos últimas ediciones de la copa y su mentalidad es fuerte", señaló Kubo y agregó que "yo sólo tengo que expresar lo que sé en el juego, nada más. Sé que somos un equipo invitado, pero iremos por el triunfo".

Por su parte, Arturo Vidal, quien este sábado habló con los medios en Brasil en la previa del debut de La Roja en el certamen, se refirió al jugador japonés y señaló que "Kubo es un jugador con mucha calidad. Ya sabemos. Lo hemos analizado, y sabemos como parar a ese jugador". 

SEGUIR LEYENDO