Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de agosto de 2019

Suspendido: Conmebol anunció sanción de tres meses para Messi por sus declaraciones en Copa América

El capitán de la selección argentina acusó, entre otras cosas, que el torneo estaba arreglado.

La polémica expulsión de Lionel Messi en el partido frente a Chile por la definición del tercer lugar en la Copa América 2019 le costó al capitán de la albiceleste una sanción que consistió en un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares.

Pero no sólo esas consecuencias tuvo el controvertido paso del astro trasandino por el campeonato continental. La Conmebol entregó este viernes su resolución acerca de la sanción a Messi por sus polémicas declaraciones contra el organismo durante el campeonato.

El organismo decidió suspender a la “Pulga” por tres meses, contados a partir del día siguiente a la notificación de la decisión. A raíz de esto, el jugador del FC Barcelona queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con la Selección Argentina en este periodo, por lo que no podrá estar para el amistoso ante Chile, programado para el próximo 5 de septiembre.

Junto con esto, Messi deberá pagar una multa de 50 mil dólares, que serán descontados automáticamente del monto a recibir por la Asociación de Fútbol Argentino en concepto de participación y/o premios.

Recordemos que Lionel Messi cerró su participación en Brasil acusando una conspiración masiva de la Conmebol para que los locales levantaran la copa, lanzándose además contra los árbitros y acusando al ente rector del fútbol sudamericano de tener 'arreglada' la competición.

SEGUIR LEYENDO