Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de enero de 2019

Stefanos Tsitsipas, el joven y melenudo griego que hace historia en el Australian Open

El tenista heleno de 20 años ha logrado dar el salto y ya se encuentra entre los 4 mejores del primer Grand Slam del año. Y ahora va por Rafa Nadal...

Si la nueva generación del tenis mundial ya tiene como exponente al alemán Alexander Zverev (4° ATP), es hora de comenzar a hablar seriamente del griego Stefanos Tsitsipas, actual 14° y que se encuentra en semifinales del Australian Open.

El tenista heleno, un verdadero bicho raro para una nación totalmente desprovista de exponentes relevantes en el circuito, se ha ganado el favor de todos los fanáticos de este deporte por su explosivo despunte en 2018 (Llegó a la final del Master 1000 de Toronto, donde perdió con Rafa Nadal), en los cuales destacó su triunfo en el Torneo "Next Gen", algo así como un Masters pero solamente dirigido a los jugadores jóvenes.

Con un explosivo arrastre en redes sociales, este melenudo de 20 años logró dejar en el camino al mismísimo Roger Federer en los cuartos de final en 4 sets. Su aura, estilo, ímpetu 'millenial' (Ya tiene su propio canal de YouTube), lo han transformado en una seria amenaza para Nadal en estas semis (Ojo, el partido esta fijado para la madrugada de este jueves a las 5 AM).

REVISA ACÁ LOS MEJORES PUNTOS ANTE FEDERER

"Stefanos está adquiriendo una gran fuerza mental, sobre todo gracias a las victorias difíciles que ha conseguido", señala recientemente su padre y entrenador, Apostolos Tsitsipas.

Stefanos, primero de cuatro hermanos, tuvo sus primeros éxitos importantes en 2016, año en el que ganó en la categoría júnior de dobles en Wimbledon y donde llegó al primer puesto mundial en la categoría de jóvenes.

Ahora, Nadal, uno de los candidatos al título y mejores de la historia será su nuevo oponente, que quiere dejar en el camino.

"Jugué contra Rafa en Toronto y aunque perdí, siento que estuve cerca de su nivel. Después de ese partido me dije a mí mismo que lo haría mucho mejor la próxima vez", dijo Tsitsipas, quien es visto por el español como un rival muy difícil y desde ya vaticinó un "duro encuentro". El griego va por la gloria...

ASÍ FUE LA BATALLA ANTE BAUTISTA AGUT EN CUARTOS

SEGUIR LEYENDO