Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de agosto de 2019

“Sentimos que somos favoritos por nuestra situación en la tabla": Fuenzalida adelanta el Clásico Universitario

El capitán de Universidad Católica habló de la realidad del equipo en la previa del duelo ante Universidad de Chile.

Este domingo, Universidad Católica y Universidad de Chile se medirán en una nueva versión del Clásico Universitario en el Estadio Nacional. En la primera rueda del Campeonato Nacional, los cruzados golearon a los azules por 4-0 en San Carlos de Apoquindo. Es en el marco de este escenario, que José Pedro Fuenzalida se refirió al estado en que llega su equipo al esperado duelo.

“Sentimos que somos favoritos por nuestra situación en la tabla”, aseguró el capitán del elenco de la franja que se mantiene como líder del torneo. Sin embargo, el "Chapa" recalcó además que "lo más importante es mostrarlo en cancha, eso nos va a llevar a sacar un buen resultado”.

En este sentido, el ex seleccionado nacional hizo un llamado a no confiarse. Esto, por el despertar que ha demostrado el cuadro laico de la mano de Hernán Caputto con el triunfo como local ante Deportes Antofagasta y el empate en la visita a Unión La Calera. 

“La U es un rival duro y lo ha demostrado, viene de muchas fechas sin perder. Lo tenemos estudiado e intentaremos hacer nuestro mejor fútbol. Pienso que para ganar tenemos que hacer un gran partido si queremos llevarnos los tres puntos y seguir arriba”, puntualizó Fuenzalida y agregó que "el momento de la U es circunstancial. De mi parte analizo lo futbolístico y creo que lleva mucho menos puntos de los que merece. En ese sentido, es un poco engañosa su posición en la tabla".

SEGUIR LEYENDO