Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de junio de 2019

Rueda sobre molestias de Arturo Vidal: "No está descartado, mañana se hará una activación y se verá"

"Hay alternativas importantes, hombres de buen nivel, que tuvieron buen comportamiento ante Japón", dijo el colombiano en conferencia.

Habló Reinaldo Rueda. Y lo hizo frente a todos los medios en la conferencia de prensa en Salvador de Bahía en la antesala del duelo ante Ecuador, el segundo de La Roja en el Grupo C de la Copa América.

Y, claro, las principales dudas apuntan al estado físico de Arturo Vidal, quien salió lesionado en el duelo ante Japón, y trabajó de forma separada en el entrenamiento de hoy. Además, José Pedro Fuenzalida y Gabriel Arias también presentaron dolencias.

En ese sentido, el DT colombiano asegura que "descartado no hay ninguno. Yo espero que reaccionen bien, quizás hay alguno más sensible que otro, quizás sea cosa de evaluar y de no correr riesgos; porque es un torneo que siendo positivos y optimistas, la aspiración es seguir progresado. No podemos pensar en otro partido, tenemos que jugar el de mañana primero. Por eso son 23 jugadores que todos están"

 "Todo depende de la respuesta de los jugadores. En la mañana hay una activación y ahí se verá. Hay alternativas importantes, hombres de buen nivel, que tuvieron buen comportamiento ante Japón", agrega.

Además, también tuvo palabras sobre el rival y el funcionamiento del equipo. 

"La idea es seguir. Ojalá que se pueda repetir el equipo, con el mismo rodanamiento y todo va a pasar si la respuesta es positiva para confirmar y hacer un buen comportamiento. Encontrar un equipo no es fácil y cuando se encuentra ojalá se pueda mantener. La estrategia puede ser diferente, porque es un rival diferente, pero es un tema para decidir dntro del grupo", dijo.

"El cambio no va a ser muy drástico. Pero es otro rival, con otra madurez. Enfrentamos una Sub 23 de Japón con tres o cuatro referentes importantes que quizás hacían un juego de mucha rapidez, vértigo y verticalidad, y vamos a enfrentar a otro equipo rapido y fuerte, pero con jugadores más experimentados, con mucho más juegos internacionales, con otro ordenamiento y estilo de juego, y otra sensibilidad; lo que hace que sea un partido diferente", agregó.

"Se hizo un seguimiento y evaluación de todos los partidos. Ecuador ha hecho muy buenos juegos, quizás a veces no tuvo los resultados esperados como en el partido anterior (contra Uruguay), pero es un partido que no consideramos en el análisis, porque para mí es un accidente. Ese no es el Ecuador que hemos observado en los partidos de preparación, con resutlados muy ajyustados, que ha hecho partidis interesantísimos y por ahí pasa todo. Mañana tendremos un partido diferente", apuntó.

SEGUIR LEYENDO