Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de noviembre de 2019

Reprogramación del fútbol: Sifup pidió a la ANFP que se resguarden la vida y salud de los jugadores

El sindicato manifestó su preocupación ante el contexto nacional.

Luego de que la ANFP oficializara hace algunos días que el fútbol profesional chileno volverá a disputarse desde la próxima semana, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó su preocupación ante el escenario actual que se vive en nuestro país a raíz del estallido social.

La agrupación envió una carta al ente regidor del fútbol nacional con la que solicitan que se resguarde la seguridad de los futbolistas. El Sifup pide que "se procure que las autoridades pertinentes y los clubes de fútbol empleador resguarden eficazmente la vida y salud de los futbolistas profesionales, trabajadores que desempeñan actividades conexas, hinchas, guardias, trabajadores y público en general".

El texto agrega que "las entidades deportivas empleadoras están obligadas a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, así lo señala el artículo 184 del Código del Trabajo, por lo que no pueden hacer caso omiso del peligro al cual pueden verse expuestos los jugadores".

La carta adjuntó además los comunicados de las barras de Universidad de Chile, Santiago Wanderers, Colo Colo, Coquimbo Unido y Everton de Viña del Mar, quienes hicieron un llamado a boicotear la jornada 25 del fútbol chileno.

SEGUIR LEYENDO