Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de mayo de 2019

Reinaldo Rueda explicó por qué no convocó a Claudio Bravo para Copa América

El DT asegura haber conversado profundamente con el ex capitán de La Roja sobre su decisión.

Tras conocerse la convocatoria de Reinaldo Rueda para La Roja de cara a Copa América, los hinchas levantaron nuevamente cuestionamientos a la decisión del colombiano. Uno de los puntos más polémicos fue la ausencia de Claudio Bravo, el portero automarginado de la selección desde el fin de las eliminatorias en el 2017, pero que tras recuperarse de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas el año pasado había expresado interés en reintegrarse al equipo.

Sin embargo, y pese a la noticia de reuniones entre Rueda y Bravo en mayo para hablar del retorno del ex capitán, el meta brilló por su ausencia en la nómina. Según explicó el propio DT en una conferencia de prensa, su decisión finalmente fue tomada por motivos lógicos:

"No hay ninguna incoherencia. El tema de venir de una rehabilitación fue clave. Conversé con él, le planteé los escenarios y le dije que puede volver cuando tenga la dimensión de ser el número uno de Chile. Siempre tendrá las puertas abiertas para entrenar aquí"

Rueda agregó que Bravo no habría sido titular de todos modos en su esquema Copa América, y que finalmente eso lo hizo optar por dejarlo fuera:

“Sería injusto traer a Bravo para que esté 25 días concentrado y ser suplente, por su trayectoria en la selección”.

El entrenador también fue consultado sobre la ausencia de Marcelo Díaz y la presencia de Eduardo Vargas en la convocatoria, a lo que respondió categórico:

"Es decisión mía. Es mi trabajo como seleccionador. Son todas posiciones diferentes. En el caso de Vargas no hay tantas alternativas. En la posición de Bravo y Díaz, sí".

Lo cierto es que La Roja enfrenta la Copa América tantas dudas como respuestas.

SEGUIR LEYENDO