Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de marzo de 2019

Reinaldo Navia y La Roja: "Si el DT se deja manejar por los jugadores, no tiene los pantalones suficientes"

El "Choro", quien actualmente se radicado en México y en los medios de comunicación, fue claro en cuadrarse con Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, ausentes en la nómina de Rueda.

Una voz autorizada en la antesala del choque entre Chile y México es Reinaldo "Choro" Navia.

El atacante nacional logró consolidarse como ídolo en tierras aztecas y actualmente se encuentra radicado y ligados a los medios de comunicación.

"Todavía acá están con la espinita del 7-0", es una de las frases que saltan de inmediato al referirse a la rivalidad entre ambas selecciones. "Ya es casi un clásico y Chile es un buen parámetro para el inicio de la era de Gerardo Martino".

Pero no todo fue análisis del amistoso, fijado para este viernes a las 23.15 horas. El nacido en Santiago Wanderers también profundizó en el trabajo de Reinaldo Rueda y en la ineludible polémica de dejar fuera de la nómina a jugadores como Marcelo Díaz y Eduardo Vargas.

"Los meses de Rueda no han sido los mejores. Las críticas no han sido buenas. Dejar de convocar ciertos jugadores termina perjudicando. Lógicamente tiene que haber nueva gente, pero ha probado algunos que no han dado el ancho en La Roja", lanzó sobre el recambio.

En esa línea, para Navia es claro que "hay que aprovechar el momento que estén pasando los jugadores. Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, o algunos del medio local como Jorge Valdivia".

¿Las causas? "Rueda Tendrá sus razones. ¿Quién sabe? Se hablan tantas cosas. Hice un comentarios y se armó la grande. No tener a Marcelo Díaz, que hoy es líder en Racing, no ver a ese tipo de jugadores se hace raro. Uno quiere ver a la selección bien y a los mejores", cuenta.

Y se pega un palo firme: "Si el DT se deja manejar por los jugadores, no tiene los pantalones suficientes. Nunca me tocó verlo. Tienes que velar primero por ti, por que te vaya bien como técnico, y segundo por el bien del país. Si es como se comenta, es porque Rueda no tiene la personalidad suficiente".

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

SEGUIR LEYENDO